Hemos estado en el cerro de la muerte deseosos de disfrutar de los hermosos paisajes de esta región, en los recorridos nos encontramos con especies de flora y fauna, características de altura por el bosque nuboso al que pertenece.
Mientras disfrutamos de la impresionante vista podremos apreciar, bandadas mixtas de aves, gran variedad de insectos y con un poco de suerte algunas especies de mamíferos que transitan por los alrededores.Que mas podríamos desear? Si estamos rodeados de naturaleza en su máxima expresión, oferta que se nos brinda sin ningún esfuerzo nuestro,mas que el de apreciarla y disfrutarla, esperando que su conservación sea para siempre.
La temperatura allí,( tenemos que recordar que ronda los 2700 mts de altura) no es como en Guanacaste, donde vivimos,es "fresquita" y nos tuvimos que poner ropa de abrigo, aunque no llegaba al extremo de nuestro Burgos(España). Ideal para caminar por los senderos.
Como se puede apreciar en las fotos si que pudimos ver quetzales, aunque no están en su mejor momento, pues han perdido las largas y coloridas plumas de la cola tan características de ellos.Estaban en la parte alta de los árboles alimentándose de aguacatillos lo que arruinó la posibilidad de hacer una buena foto y solamente se quedó en una foto de muestra y recuerdo
Como también se puede ver había una gran cantidad de colibries. Parece que desayunan un café bien cargado y vuelan muuuuuuuuy rápido pero van mas bajos que los quetzales.
Algunos tienen unas plumas suuuuper bonitas que recuerdan a las escamas de los peces o las armaduras. La mayoría de los colibries exhiben brillantes colores. Los machos tienen en la garganta y pecho unos colores brillantes metálicos que van del rojo al azul o verde esmeralda