Septiembre de 2015BOGOTA, CAPITAL DE COLOMBIA Es la capital mas alta de Sudamérica después de La Paz y Quito.
En el Centro de la ciudad podemos visitar casas con balcones y puertas de madera que recibieron la vida colonial llamadas también tesoros coloniales y el movimiento independista, pero a pocos pasos del centro histórico está el centro internacional con sus oficinas y edificios modernos. El centro de la ciudad de Bogotá es como una máquina del tiempo que te lleva del Siglo XVIII al XXI en poca distancia.
Muy céntrico se encuentra el Museo del Oro. que posee la exposición de orfebrería prehispánica mas grande del mundo. http://www.banrepcultural.org/bogota/museo-del-oro
Se pueden observar en la visita piedras preciosas pertenecientes a las culturas Quimbaya, Calima, Tayrona, Sinú, Muisca, Tolima, Tumaco y Malagana, entre otros. En este lugar es posible admirar verdaderas filigranas en oro como pectorales, máscaras, poporos, colgantes, brazaletes, collares, recipientes y cientos de figuras de notable calidad.
La CATEDRAL DE SAL es un recinto construido en las minas de Zipaquirá. Hasta allí se puede llegar fácilmente en transporte público (Ver Transmilenio). Es una de las 7 maravillas de Colombia, con un gran valor cultural, religioso y artístico.
En el recorrido no puedes dejar pasar el espejo de agua, el muro de escalada, la ruta del minero o el museo de la salmuera y por supuesto, la Catedral de Sal, Templo Subterráneo levantado en la roca salina de 2674metros sobre el nivel del mar, en reemplazo del construido por el Arquitecto José María González Concha.
Y después de la visita una parrillada con chigüiro. Espectacular!!!
MONSERRATE Es una reserva forestal situada en Bogotá y muy representativa de la ciudad. Al cerro se puede subir de varias maneras: por funicular, teleférico... pero la mas emocionante es hacerlo andando a través de un estupendo camino de mas de tres kilómetros, hasta llegar a una altitud de 3.152 metros. En la parte superior de dicho cerro se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de Bogotá y de la Basílica del Señor de Monserrate.
A lo largo de todo el camino se pude comer y beber absolutamente de todo y cuando se llega al final, la Iglesia esta rodeada de restaurantes donde degustar platos típicos del lugar como "fritanguerías", tamales, dulces, café e incluso se pueden comprar bolsitas con hormigas.
El camino esta lleno de vistas estupendas, gente peregrinando que sube de rodillas, descalzo,... haciendo penitencia.
…..Y preciosas flores de todos los tipos y tamaños.
Es la ciudad más poblada del país con 8.080.734 habitantes para 2017
Al bajar nada mas refrescante que un delicioso zumo natural de guanábana.