Foto: Javi consigue que un colibrí se pose en su mano.
Cuando contemplamos el bosque, nos llama mucho la atención ver volar a los colibries: hacia adelante, hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo. De todos los animales que han conquistado el espacio aéreo, es quizás el que mejor domina el arte de volar.
Existen alrededor de 330 especies de colibríes y viven solamente en América. En Costa Rica viven alrededor de 54 especies y en Estados Unidos sólo 20 especies. La familia de los colibríes se extiende desde Alaska hasta Tierra del Fuego, pero la mayor parte se concentra en los trópicos.
La diversidad de mariposas también es algo sorprendente en Costa Rica, hemos descubierto que la cubierta de escamas es una de las principales características de las alas de las mariposas. De hecho, las escamas son responsables de los fantásticos matices de azules, verdes y rojos de las alas: estos colores son una ilusión, resultado de la dispersión coherente de la luz por la microestructura cristalina de las escamas.
Como podeis observar en la foto. La esquina izquierda muestra una forma de serpiente con sus ojos y sus fosas nasales.
La mariposa adulta consume solamente líquidos que succiona por medio de su probóscide. Hace esto para obtener agua, energía de los azúcares en el néctar y sodio y otros minerales vitales para su reproducción. Aunque se alimenta principalmente de néctar de las flores, también le son importantes los nutrientes obtenidos sorbiendo agua de superficies húmedas, así como de la savia de árboles, fruta podrida, estiércol y minerales disueltos en arena mojada o lodo.
Y para acabar la sección: "Fotos chulas de la naturaleza" os mostramos esta foto de el árbol matapalo.
Este es el nombre de algunas especies de árboles, principalmente del género Ficus cuyo nombre se debe a que, siendo plantas epífitas en su fase juvenil, llegan a estrangular y matar al árbol sobre el que se apoyaron para alcanzar la luz solar que es bastante escasa en el piso inferior de la vegetación de selva.
Esto es lo que queda en el interior después de haber "asesinado" al árbol que había aquí anteriormente.
Para acabar el atardecer con vistas al golfo de Nicoya. ¡¡Im-presionante!!