Hace unos dias fueron las fiestas de Santa Cruz y asistimos a ver la famosa monta de toro. Siempre que hay un evento de este tipo se construye una plaza o redondel, muy artesanalmente con maderas y puntas pues no existen plazas fijas. Gran trabajo en todos los sentidos, pues es muy grande y soporta mucha gente, en ocasiones oleadas de gente si al toro le da por ir hacia un lugar determinado je je.

Aquí la monta del toro es una cultura, es un modo de vida. Los profesionales montan con protecciones pero aquí en las fiestas llama la atención como estos chicos se juegan el tipo, ¿valentía o embriagez?

En esta foto de abajo, además de un potente montador que por cierto, se bajó él del toro sin ningún percance, podemos ver el graaaaannnn número de gente que hay dentro del redondel, a modo de broma estuvimos comentando con la gente que esos son los que mas borrachos estaban o los que no encuentran sitio para verlo sentado. Creo que tenían razón.

Y ya apartándonos un poco de los toros pudimos ver como en algún famoso supermercado de la localidad tenían una marimba para animar al público con música en directo. Y sí que animaba sí

Al día siguiente decidimos ir a visitar el parque Manuel Antonio y al pasar por el río Tárcoles pudimos ver estas lindas lagartijas, un poquito pasadas de peso, parecian muy cariñosas....

De camino al parque se pasa por unos palmerales de coyoleras, las palmeras de las que se extrae el vino de coyol y que ya hablamos sobre ello en este blog, da unas piñas con unos frutos de los que se extrae aceite. En la foto se ve una piña de frutos.

Este es el vehículo que tirado por bueyes es utilizado para adentrarse en el palmeral y recoger los frutos.

Despues se descargan a unos contenedores grandes....

Aquí se puede ver el contenedor lleno y mas tarde se lo llevan con un camión. Nos dijeron que lo utilizan para sacar aceite y protector solar.

En el parque Manuel Antonio nos llevamos una desilusión. Nuestra primera visita a este parque fue en 2002 y desde entonces hasta ahora ........ mucho han cambiado las cosas, esto se parece mas a un zoológico en el que los animales están sueltos y todos juegan a encontrarlos.

Estos mapaches acostumbrados a la gente andaban por la playa buscando entre las bolsas de los turistas algo para comer. Si por algo llevan antifaz los bandidos.

Siempre quedará una playa tranquila en la que poder pillar olas en buena compañía.(Foto dedicada a mi amigo y compañero de fatigas Karlitofeen, ya tu sabes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario