En la costa Este de Nicaragua y a 70 km mar adentro en el caribe se encuentran dos pequeñas islas, Corn Island y Little Corn Island.
Un lugar pequeño y tranquilo en el que la ocupación principal es la pesca de langosta y pescado. La claridad de sus aguas y riqueza biológica también las hace un lugar excelente para el buceo.
Hay unos piojos muy incómodos que se ponen en la cabeza, pero.... no son peligrosos.
En la isla grande hay una carretera que bordea toda la costa haciendo de ésta un paseo marítimo ideal para pasear. En la isla pequeña no hay carretera ni automóviles.
Cielo, cocoteros y un mar increíblemente transparente y azul con una gama de tonalidades impresionante es lo que puedes ver durante el paseo.
El patio de juegos de los niños... algo distinto a los de las grandes ciudades.
Estos simpáticos cangrejos conviven pacíficamente con los habitantes de la isla hasta agosto que se celebra la liberación de la esclavitud y la independencia de la corona británica. Este día se realizan diversas actividades y se come sopa de cangrejo.
Muchos de los habitantes son garífunas, una etnia caribeña de origen africano. El español es la lengua oficial en toda Nicaragua, no obstante, el inglés criollo es el idioma más hablado en las islas. Algunos de sus pobladores son aborígenes miskito, que hablan la lengua miskito.
Nos alojamos en las tiendas Safari "Los escapados", un estupendo lugar atendido por una pareja de australianos, con una maravillosa vista al caribe, habitación equipada con todo y sumamente tranquilas en el barrio Sally Peachie.
La comida es muy buena. Una de las comidas típicas de esta región es el rondón. Es un plato preparado con pescado en leche de coco con plátanos, bananos, quiquisque y yuca.
Esta es la playa mas turística de la isla: Arenas Beach, con un agua excepcionalmente transparente y tranquila, el sitio perfecto para nadar entre peces de colores.
Día de playa familiar con ambiente caribeño.
No todo es perfecto y en algunos sitios maravillosos también encuentras personas que no tienen en cuenta la importancia de la libertad y de la necesidad de cuidar la fauna y flora.
Como se puede ver en la imagen el aeropuerto de la isla está totalmente integrado.
Vichu y Cris en isla del maíz.
Si quiero relajarme un rato y disfrutar de la mejores fotos ya se donde tengo que mirar. Y de paso recordar a un buen amigo. Un abrazo crack. Y un beso para Cris.
ResponderEliminar